CA N T A R O - Web Site

martes, 19 de julio de 2016

Estilos en Tendencia

Todos los estilos estéticos del diseño de interiores tienen su encanto, algunos son más populares que otros, sigan o no las modas del momento, algunos no responden a ningún rótulo estilístico más que al personal de quien habita ese espacio. En definitiva todos ellos tienen un gran punto a favor que a la vez es su punto en contra: la tendencia. Hay quienes van por la vida casados fielmente a un movimiento decorativo (inglés, rústico, pop, minimal...), otros que son afines a adoptar  y adaptarse dócil y camaleónicamente al ritmo que las tendencias van marcando.

Actualmente, al menos en este país, nos hayamos desde lo decorativo con tres fuertes influencias, en este caso la tendencia nos lleva a mirar lo que sucede en el noreste europeo, exportando el estilo nórdico, con toda su simpleza y sutilidad (en este momento comanda Amsterdam!), al norte a nuestra amada New York City con su rústico y masculino look industrial (que en verdad toma muchos de sus elementos del período industrial británico) y a la perfecta Paris, con su elegante, clasico e inconfundible estilo francés, aunque hoy aparece de forma más liviana, despojado de la pomposidad que caracteriza su origen.

La particularidad de estas tres tendencias es que nos se presentan de modo no recargado -si bien el nórdico en sí mismo ya es de esta manera - con poca ornamentación, espacios visualmente despejados, buscan ante todo, generar amplitud optimizando la espacialidad. En los tres casos vemos una valorización muy marcada hacia los materiales nobles, con preponderancia de la utilización de madera, hierro, cueros, cemento, ladrillo a la vista (cuanto más antiguo mejor), telas rústicas de algodón (mucho lino!), lana en tejidos (mantas, alfombras, tapices...). Estas últimas son un complemento para suavizar los espacios y siempre en colores neutros. La convergencia de elementos equilibrada de estos estilos, pueden concluir en ambientes con una impronta única.

Estas corrientes sugieren una misma propuesta de estilo de vida, donde el lujo pasa por el disfrutar y realmente vivir los espacios, ya sea hogar, oficina y locales comerciales. Acogedor y descontracturado son calificativos que no pueden estar ausentes a la hora de plasmar estos estilos o la comunión de los tres.

Afortunadamente para mí que soy  amante de la sobriedad masculina en interiores, fanática de los objetos antiguos y obsesionada de la delicadeza que emana la cultura francesa en su arquitectura, la tendencia actual me ha favorecido para transmitir estos valores en CÁNTARO.  Es la impronta que pueden apreciar en los objetos decorativos y mobiliario que comercializa la marca y el estilo rector que guía los proyectos de arquitectura interior.

Pasarán las modas, las tendencias y la marca irá adaptando su estilo a ellas y adoptando nuevos elementos estéticos, pero desde ya sin perder el criterio que lo caracteriza.

No dejen de ver el slide que preparé para ustedes :)

I.C
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario